lunes, 1 de diciembre de 2008

Un mundo raro

No tengo mucho tiempo para escribir aquí, muchas cosas me han pasado desde que escribí por última vez en este mi Blog, me sdalí del ciber entre otras cosas, mi novia también quedo sin trabajo, tuve un retiro politíco y muchas conversaciones sobre la politíca que queremos hacer y por primera vez en mi vida me siento responsable de las situaciones que voy eligiendo tener para mi vida futura próxima, me sumó a la partida de jóvenes que se están agrupando en torno al partido, ese lindo partido naranja que todos queremos y defendemos, unos con mejores argumentos que otros, pero así es la vida.
Soy de esa generación, una generación que si bien no nació tan politizada por un golpe de estado, ni vivió las heridas de una dictadura, vivió las cicatrices de esta y de tener que convivir con una sociedad gestada desde allí, el mundo es lo que es y Chile es lo que es solo si vemos nuestro mejor camino que tenemos y lo tomamos como el camino que se nos fue abriendo, del mismo modo como nosotros vamos abriendo camino a las nuevas generaciones, Chile es lo que es solo gracias a nuestra historia, historia que en sí está más reciente que lo que nos quieren hacer creer toda esa gente que trata de ocultar en "no nos quedemos en el pasado" sus crímenes de estado y xenofobía imperante, la misma xenofobía con que salta un estado, ¿No será el gobierno de Chile un paraestado de EE.UU?, cuando un gobierno no baja a su ministro de defensa por decir tal o tal cosa, y después ellos me vienen a mí con "libertad de prensa, libertad de comunicación, y majaderías de ese tipo" Ellos, una vez Miguel de Unamuno dijo: "el nacionalismo es una enfermedad que se quita viajando"
Que más da. Seamos todos xenofobos y nacionalistas emperdenidos, embelesomosnos todos con nuestros colores y vivamos para siempre en nuestra propia jaula de paja, que por más indeble que sea es una jaula igual, por mucho que podamos quemarla no la quemamos porque nos gusta la jaula. Como dijo un tipo pòr ahí: "el pueblo quiere caca y caca le damos" Se que no viene tanto al caso pero es un poco verdad. Asi mismo seguimos nosotros viendo embelesados esa jaula en la que nos han encerrado.

Te amo. por siempre, hasta que ese siempre se pierda en el último suspiro de mi respiración. Rakso.

No hay comentarios: