viernes, 7 de noviembre de 2008

Que rápida es la justicia en Chile

Me sorprende lo rápido que se mueve el sistema judícial en Chile, desde que se implementó la Reforma Procesal Penal hasta la fecha, de eso hace ya como un año o dos, me sorprende con que celeridad se persigue a los culpables de los más escabrosos asesinatos y delitos, siempre que hay un buen "pretexto" para buscar rapido se hace, y se hace rápido.

Chile es un país flipper, como cuando niño le decían en la familia de mi padre a mis primos que eran niños flipper, que solo funcionaban con monedas y hasta el día de hoy a mis sobrinos les dicen lo mismo, un decir que se traspasa de generación en generación. Así mismo, Chile se transforma en el primer país flipper del mundo.

Estamos en un país donde todo avanza rápido a medida que se tiene dinero, cualquier cosa que se intente hacer para avanzar en su camino, si se tiene rápido es porque se tiene dinero.

Hago este rodeo para hablar del asesinato del jóven economista del cuál todos los medios hablan, así como el asesinato mediático del verano fue el martillero de Viña del Mar, así todos hablan ahora del jóven Diego Schmidt-Hebbel, sin tomar en cuenta el apellido, los medios sin ningún pudor dicen a los ojos pobres de sus televidentes: "su padre viajó desde Francia para asistir a la toma de cargos del imputado, y hasta ayer único responsable de la muerte del "

Yo solo me preguntaba esto, ¿Cuántos Diego Schmidt-Hebbel pobres existirán en Chile (o el mundo) donde la justicia no actúa de la misma forma?

Nada, da rabia escuchar blasfemar a los medios de incomunicación defender sus propios derechos y no los derechos de todos, encerrarse siempre en su propio circulo social y excluir al resto de los demás ciudadanos del país, o del mundo (esto pasa en todas partes).

El Novio: Rakso.

No hay comentarios: