viernes, 30 de octubre de 2009

CARTA ABIERTA AL VOTANTE COMUN

HOLA:

Hoy quería decirte algo a ti, a ti en lo personal, algo que es propio de ti y muy personal. El 13 de diciembre de este año escogeremos entre todos a nuestras autoridades por 4 años más, tanto a presidente como a diputados en todos los distritos y a senadores en las circunscripciones impares.Esa elección, si bien saldrán los que tienen el poder económico también debemos usar nuestro poder y destinarlo en aquellos lo van a utilizar de mejor manera y también debemos aclarar acá que los elegidos son subordinados y no jefes nuestros, esto se debe a que ellos reciben un mandato de los ciudadanos que los obliga a llevar la voluntad de los ciudadanos que votaron por ellos a cabo por que ellos representan nuestra voluntad, sea de la bancada que sea, los políticos en general, todos tenemos una idea política definida que nos caracteriza, eso es inherente a nuestra persona y hasta la persona que se declara apolítica tiene una idea política definida.

La elección se torna primordial, debemos saber a quién entregarle esa responsabilidad, ese mandato, debemos entender que Chile, nuestro país tiene un proceso y que, aunque lento, ese proceso avanza hacía una dirección que deriva un poco hacía la izquierda, ahora virar hacía una izquierda más reaccionaria sería una desproporción y un desaprovecho de las oportunidades que Chile tiene en el contexto mundial.¿Qué tenemos en el contexto mundial?Fijémonos en nuestro barrio, surámerica esta en una clara división: por un lado tenemos un eje que se está formando con Bolivia, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Cuba, Nicaragua. Todos estos países son países que ya han reformado sus cartas fundamentales y las han adecuado acorde a los tiempos; eso por una parte, por otro lado tenemos otro eje, donde están países como: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, México, y todos los aliados y que tienen tratados con EE.UU.Eso pasa en nuestro barrio, pero también hay intentos de integración regional como , el Banco del Sur (que vendría a remplazar al Banco Mundial y que otorgaría intereses acorde a nuestra realidad y donde se invitaría a países del sur de África.

Europa lo ha hecho, tiene una integración regional, y todo va apuntando hacía allá, de Asia tenemos también dos frentes con la división de Corea, una que es aliada del libre mercado y otra que es una Corea comunista. También tenemos lo que está pasando en Medio oriente, donde vemos pueblos luchando por su autonomía, suena a colonialismo (y es así) y tenemos pueblos colonizados y alienados ya con un sistema que de por sí genera delincuencia.Volvamos a Chile, con respecto de la delincuencia, y de la generación de delincuencia que otorga este sistema de cosas en el que vivimos. Miremos un poco hacía nuestro barrio y miremos después hacía Europa, hagámonos esta pregunta ¿Usted, estimado amigo, ha escuchado hablar de “lanzas internacionales” peruanos, bolivianos, venezolanos, o de algún otro país de la región aparte de Chile? Creo que la respuesta a esta pregunta es bastante decidora, Chile es el único país de la región que exporta delincuencia ¿A qué se debe esta inusual exportación? ¿Se deberá acaso a una sociedad que no brinda oportunidades a sus ciudadanos y los obliga, los lleva a robar por subsistencia? Usted, amigo, me puede decir que eso se debe a la drogadicción, que la delincuencia es un flagelo más de las distintas drogas.

Analicemos esto un poco, hay muchas drogas circulando en el mundo, muchas legales, otras ilegales, hay drogas naturales, que nacen de plantas, otras que nacen por la fabricación de los humanos, dentro de las legales mágicamente están las que hacen los humanos y que sospechosamente se fabrican por grandes laboratorios de farmacéuticas con residencia en ¿Dónde? EE.UU. ¿Tendrá algo que ver? Y están las ilegales, que son las naturales y que no se dan en ¿Dónde, otra vez? EE.UU. La droga no es la responsable de la delincuencia, es una sociedad que se orienta a una obtención mayor de capital pasando por encima de los humanos, como vemos acaso a niños robando, ¿Creeremos acaso que esos niños nacen con el “gen ladrón” solo por ser hijos de ladrón? Si un niño vé que su padre para llevar el alimento a casa lo roba y eso le funciona para vivir, este niño lo imitará, no es que lleve en su interior un gen ladrón que este inherente en su cuerpo.

Hay dos negocios en el mundo donde están invertidos los grandes capitales y que hacen ir por un camino oscuro a este mundo: el negocio de las armas y el negocio farmacéutico (que también puede ser visto como el negocio de la drogadicción legal, ya que los medicamentos son placebos que se le suministran a las personas para aliviar los dolores)En fin, tenemos que elegir de acorde a que dirección queremos darle a este país, si queremos que este sea un país represor: debemos votar por Piñera o Frei, dependiendo del grado de represión que queramos para nuestro país; si queremos que nuestro país siga un rumbo más o menos progresista e innovador, así como innovamos al elegir a Bachelet transformándola en la primera mujer presidenta de nuestra región y marcando un precedente en nuestro barrio, votemos por Marco Enriquez-Ominami; si queremos cambios drásticos que nos lleven al caos (o en su defecto perder nuestro voto, porque ese voto no llevará a nada) votemos, entonces por Arrate. Como decía el Capitán Planeta, acordándome de las series que veía de niño y que me enseñaba de ecología: EL PODER ES TUYO.

Rakso Gonzàlez - 2009
Presidente PH San Bernardo

No hay comentarios: